Tras la revolución del Wii, Microsoft da un paso adelante al permitir que se juegue sin controles.
La industria de los videojuegos no les da respiro a los consumidores.Hasta hace unas semanas, los fanáticos de la diversión virtual se sorprendían con el alcance de la consola Wii (Nintendo) y sus revolucionarios controles inalámbricos.
Ahora el turno es para el gigante informático Microsoft, que desde los primeros días de noviembre venderá el Kinect, un accesorio que les permite a los usuarios de la consola Xbox 360 jugar sin un control en sus manos.
"El jugador es el control, ya que el sensor (Kinect) reconoce todo el movimiento corporal y facial, así como los comandos de voz. Mientras otros se ocupan en poner más accesorios en las manos y el cuerpo, nosotros eliminamos la última barrera entre la persona y las experiencias", explica la firma de Bill Gates.
El Kinect, que ya se puede reservar en varias cadenas de comercio del país, constituye el mayor avance de este sector del entretenimiento en los últimos cuatro años, y es de esperar que marque el camino de las novedades que se presentarán en el corto plazo.
En principio, Microsoft ofrecerá seis juegos diseñados para la nueva tecnología. Se prevé que no todos los títulos estarán disponibles para Kinect, porque en algunos el control es necesario para que la experiencia sea la mejor -los de automovilismo 'profesional', por ejemplo-.
Opciones de compraKinect se consigue solo o en combo con la Xbox
La gerencia de ventas para Suramérica de la división de entretenimiento de Microsoft infomó que los interesados en el Kinect pueden adquirirlo de tres maneras: individual, por $ 359.900 (viene con el videojuego 'Kinect adventures'); con la nueva edición de la Xbox de 4 GB, 'Kinect adventures' y 'Halo wars', por $ 899.900, o con la consola de 250 GB y los títulos 'Kinect adventures' y 'Halo Reach', por $ 1.099.000.