jueves, 4 de noviembre de 2010

Comparta sus videos en Internet

Además de YouTube, existen otros servicios como Vimeo y Dailymotion.

 

Cuando se habla de videos en línea se piensa casi automáticamente en YouTube, el sitio de Google, que el pasado mayo superó las 2.000 millones de reproducciones de video al día, y al que se suben 24 horas de video cada minuto desde todo el mundo. 
Pero aunque es el más popular, Google no es el único servicio en su tipo. De hecho, cada vez hay más alternativas para compartir un video en línea. Como siempre, la gran virtud de estos servicios es que son gratis.
Al igual que YouTube, Vimeo (http://www.vimeo.com/), Dailymotion (http://www.dailymotion.com/) y Veoh (http://www.veoh.com/), entre muchos otros, permiten subir videos propios y compartirlos con el mundo.
Los pasos básicos

Vimeo y Dailymotion

Dailymotion, por su parte, admite videos de hasta 20 minutos, e integra herramientas para crear un videomuro de hasta 81 videos en la Web, y permite generar videos a partir de una serie de fotos (como si fuera una presentación).
Vimeo está orientado a entusiastas del cine y el video, realizadores profesionales y demás, aunque cualquiera puede usarlo. Tiene un plan gratis, con un límite de 500 MB por semana para subir, y uno pago.
Al igual que en YouTube, el proceso es muy sencillo; basta con tener una cuenta en el sitio, elegir el archivo, subirlo (con paciencia) y luego elegir un título, una descripción y asignarle etiquetas para su mejor clasificación, además de ponerlo público o privado, por supuesto. Todos los servicios permiten enlazar su video desde un blog o mostrarlo en Twitter y Facebook.